Sep 4, 2009

 

Cosmétique de l'ennemi




Cosmétique de l’ennemi
Amélie Nothomb


Por Miriam Badillo



Primera vez que leo a la prolífica y reconocida autora belga. Toda una graphomane como ella se define. Una novela corta que se lee en un par de horas desquiciadas como la situación que nos presenta: el enemigo interior que todos poseemos ,pero que se mantiene bien guardadito hasta que un desequilibrio imperceptible e inexplicable nos lo pone delante y…súper bueno, hay que leerlo y leerla: enorme escritora.

Sep 2, 2009

 

Los robots del amanecer

Isaac Asimov


Por Miriam Badillo


Hace tiempo que un libro no lograba engancharme hasta el punto de no querer hacer otra cosa más que leerlo. Nunca había leído nada de Isaac Asimov y creo que no leeré otro más hasta que esté de vacaciones y no me impida cumplir con mis obligaciones cotidianas…pero ganas me sobran.

Este texto de ciencia ficción, mezclado maravillosamente con los mecanismos de la novela policíaca se sitúa en un tiempo en que la Tierra se ha convertido en un mundo de ciudades subterráneas y seres humanos ágora fóbicos, despreciados por los habitantes, también humanos, de otros mundos, “espaciales”, quienes han logrado un alto desarrollo que les da una esperanza de vida de tres siglos y que observan a los terrícolas (sus ancestros) como costales de infecciones.

Elija Baley, el detective terrícola que debe resolver un “roboticidio” en Aurora, uno de los mundos espaciales, se enfrenta a un misterio que parece total y angustiosamente irresoluble. Un robot humaniforme, de los más adelantados ha sido "asesinado" y las consecuencias de este hecho puede traer graves consecuencias también para la tierra.

A través de la trama Asimov plantea interesantísimos cuestionamientos éticos y culturales que hacen trabajar en serio el pensamiento y la potencia reflexiva.

Alta y peligrosamente recomendable.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?